El poder indiscutible del Espíritu Empresarial

El espíritu empresarial es muy importante para la economía mundial. Ya que más personas trabajan para las pequeñas empresas que para las grandes. Por lo tanto los que tenemos un espíritu empresarial sólo puede ser una buena cosa.

Con los años me he reunido con muchos empresarios. Algunos trabajan para sí mismos, otras personas trabajan en las grandes organizaciones para otra persona.

Estos empresarios son todos diferentes. Llegaron de diferentes orígenes, culturas diferentes, que eran de diferentes edades y sexos diferentes. No se parecen y tampoco se visten igual.

PERO, tenían una gran cantidad de cosas en común. Y la más en común, voy a llamarla espíritu empresarial.

Pasión

Nunca he conocido a un empresario que no creen en el 100% de lo que estaban haciendo. Tenían una razón clara para hacer lo que hacen. Eso no quiere decir que todos los empresarios que he conocido tenían un interés en las cosas que se venden o los servicios que se prestan, pero ellos sabían exactamente por qué lo estaban haciendo.

Pasión, para mí, es la emoción, se trata de amar lo que haces.

Positividad

Se ven a muchos de los empleadores pidiendo a la gente  ser positivos para llenar las vacantes que se están anunciando. Algunas personas lo describen como ‘el poder hacer’ y otros lo describen como energético. Pero lo que yo veo en mi mente es el enfoque fundamental de los empresarios no se dan por vencidos, que quieren hacer el mejor trabajo posible. Ellos están muy motivados por lo que hacen. Si al principio no tienen éxito, tratan, intentarlo una y otra vez.

Adaptabilidad

Cuando se lanza un producto o servicio, es posible que se tenga el mejor plan del mundo, pero si alguien más lanza el mismo servicio por menos dinero, el plan no cuenta para nada.

Pero lo que sí cuenta es su capacidad para adaptarse a cualquier situación y responder en consecuencia.

Liderazgo

En las empresas donde el empresario es el único empleado, es difícil hablar de liderazgo. Pero, lo que me llevo de esto es que los empresarios saben dónde van. Si los empresarios tienen empleados les dicen a estos exactamente lo que se espera de ellos y por qué su ingreso a la compañía es tan vital para el éxito del negocio.

Ambición

Algunos de los empresarios que he conocido quieren lograr algo grande. Tal vez sea el próximo Bill Gates o el siguiente Steve Jobs. Otros, quieren simplemente salir de la pobreza y el desempleo y comenzar a hacer una vida decente. ¿Qué ambición tiene usted?

Para terminar le recomiendo que aproveche las posibilidades virtuales de sitios web de negocios con el que puede tener el estilo de vida que quiere si ya tiene el espíritu empresarial. Algunos de ustedes ya estarán en camino de vivir su sueño. Otros aún no se han iniciado.

Be the first to comment on "El poder indiscutible del Espíritu Empresarial"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*