¿Cómo promocionar tu negocio en redes sociales?

Uno de los principales retos al emprender un negocio es darse a conocer ante clientes potenciales. En tiempos de globalización, esto significa llamar la atención de personas que: viven vidas cada vez más ajetreadas, pasan más tiempo conectados a internet, y desean ser más eficientes en su toma de decisiones. Las redes sociales llegaron para satisfacer estas necesidades, de esta forma, se han convertido en los espacios perfectos para promocionar tanto negocios como productos.

Otra de las razones por las cuales la promoción de negocios o productos en redes sociales ha proliferado en los últimos años, es que resulta bastante económico comparado con costosas campañas de publicidad, además, las redes sociales permiten una interacción rápida y directa con los clientes.

Bien sea que tus clientes potenciales sean grupo concreto de personas o una audiencia más general, la forma más sencilla, económica y directa de promocionar tu negocio es, en definitiva, a través de las redes sociales. Antes de embarcarte en esta tarea, hay varias cosas que debes considerar:

Entre gustos y colores… y redes sociales

Actualmente existen infinidad de redes sociales y cada una atrae a diferentes tipos de consumidores. Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Flickr, LinkedIn, Snapchat, Pinterest y Twitter son algunas de las más conocidas.  Antes de entrar a una red social a promocionar tu negocio es necesario que tomes en cuenta el perfil de tu cliente ideal.

Cada red social ofrece opciones diferentes a cada usuario, para definir la mejor red social para promocionar tu negocio pregunta a tus clientes de confianza que redes sociales usan, trata de ponerte en sus zapatos y sobretodo, se realista. Quizás la mejor forma de vender tu producto no sea usar la plataforma de video de YouTube sino los 140 caracteres de Twitter. ¿Vendes ropa y accesorios de moda? quizás Instagram sea la red social más apropiada para ti, ¿ofreces servicios o asesoría técnica? mejor intenta con LinkedIn.

Hazles saber dónde pueden encontrarte

Quizás la mejor forma de comenzar a promocionar tu empresa en redes sociales es relacionarte con aquellos clientes que ya te conocen. Una vez que elijas una red social, inicia la búsqueda de clientes conocidos, síguelos e interactúa con ellos. Hazles saber que estas en redes sociales, incluye en tu página web, correos y comunicaciones la información que necesiten tus clientes para ubicarte.

No ofrezcas un producto, ofrece la experiencia

Crea una cuenta exclusiva para tu empresa o negocio en la red social que elegiste y sube contenido. Las personas buscan, no solo productos o servicios de calidad, sino una experiencia de compra placentera. Así que mantén actualizada tu cuenta y comparte contenido valioso para tus clientes y que esté relacionado con tu empresa. En definitiva, el objetivo de promocionar tu negocio es generar un vínculo duradero con tus clientes, esto toma tiempo y trabajo, pero unos clientes fieles son invaluables.

Be the first to comment on "¿Cómo promocionar tu negocio en redes sociales?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*