Cómo atraer el éxito

A menudo se piensa que el éxito está relacionado con el dinero, y tal vez sea cierto, pero no son sinónimos; es decir, el éxito puede venir acompañado de dinero pero no siempre es así. El éxito está en lograr lo que se busca y para eso hay que tener un objetivo. Para alguien puede ser obtener un millón de dólares y para un deportista puede ser ganar una medalla olímpica. Así que aquí haremos un punteo de las principales pautas para atraer el éxito.

Fijar objetivos: lo primero debería ser fijar un objetivo o al menos hacia qué apuntamos. Por ejemplo, a lo mejor Steve Jobs no soñó directamente con ser el CEO de Apple o crear Pixar, pero sí sabía que tenía una idea innovadora y quería llevarla al mercado y probarla.

Ponerse en el lugar indicado: esto significa estar cerca de donde quieres estar, hacer contactos y estar listo para cuando la oportunidad llegue. Hay que saber aprovechar las oportunidades.

Arriesgarse: el que no arriesga no gana. Para ganar es necesario invertir, salirse del lugar cómodo. Buscar, golpear puertas, presentar ideas, romper con lo establecido.

Si bien dicen que “el ahorro es la base de la fortuna”, no conozco a nadie que se haya hecho rico ahorrando dinero, los que hacen dinero son quienes invierten o generan proyectos propios.

Delegar tareas: saber delegar es fundamental, pues cuando intentamos hacer todo por nosotros mismos solemos incurrir en errores. Por ejemplo, muchos creen que la tarea de redes sociales puede hacerla cualquiera, pues no es así, es necesario tener conocimientos de SEO, experiencia en qué redes son útiles para cada negocio, etc. Abrir un perfil de Facebook  para luego no generar contenido es peor que no tener. Y este es solo un ejemplo. Delegando se gana tiempo y dinero.

No rendirse: es posible que en el camino haya muchas trabas y obstáculos, o que el primer negocio que hagas no te salga bien, pero es raro encontrar a alguien a quien todo le haya salido bien. Los que triunfan son los que perseveran.

El éxito es una meta a alcanzar recorriendo un largo camino que no siempre se encuentra despejado de obstáculos.

Be the first to comment on "Cómo atraer el éxito"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*